CHAUUUUU PUCHO.HOY ENTRA EN VIGENCIA LA LEY ANTITABACO.

A partir de hoy entrará en vigencia en el país, la Ley Nacional de Control de Tabaco(26.687), que establece la prohibición de fumar en lugares cerrados, de trabajo y de acceso público.
Regula la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco que fue sancionada por el Congreso el pasado 1 de junio.
En seis meses las tabacaleras tendrán totalmente prohibida la publicidad de sus productos, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación; y tampoco podrán auspiciar actividades o eventos públicos.

La ley establece que quienes la incumplan podrán ser sancionados con una multa en moneda de curso legal equivalente al valor de 250 hasta 1000 paquetes de cigarrillos de 20 unidades, de los de mayor precio comercial en el mercado, pero en caso de reincidencia asciende al valor de 2500 paquetes.
También se prohíbe “el auspicio y patrocinio de marca en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión”, así como la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años. Asimismo se prohíbe la venta por unidad, ya sea por medio de máquinas expendedoras o “por cualquier otro método”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: