LOS PICAPIEDRAS FESTEJAN SUS 50 AÑOS.

Esta familia estuvo integrada al principio por Pedro, Vilma y su mascota Dino, junto a sus vecinos y amigos Betty y Pablo Mármol.

Más tarde se sumó a la familia : la hija de Pedro y Vilma; Bam-Bam, un niño de sorprendente fuerza adoptado por Pablo y Betty, y Gazú, un marciano con poderes mágicos.

Su primera aparición fue el 30 de septiembre de 1960, en el programa The Flintstones, serie animada creada por Joseph Barbera y William Hanna, de la compañía Hanna Barbera Productions, y que fue transmitida por la cadena estadounidense ABC.

Era una familia de la decada del 60 trasladada a la era cavernícola y lo gracioso eran sus electrodomésticos ,entre los que se encontraban la ducha y el lavaplatos, un pequeño mamut que riega agua cuando su trompa permanece gacha; o el tocadiscos, equipo de última tecnología que incluye una tortuga, que posa sobre su carapacho un disco de piedra, y un cuervo que con su pico da pie al sonido del material piedragráfico. Y el cuernófono, original artefacto de piedra cuyo auricular es un cuerno.

lEn ella se reflejaba las costumbres de entonces ,eran que el hombre –en este caso Pedro y Pablo– debía trabajar, buscar el alimento del hogar, mientras que la mujer era la responsable de las tareas hogareñas.

Lo bueno de los Picapiedra es que hicieron reír con su humor sano, sin doble sentidos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: