FENÓMENO PARANORMAL OCURRIDO EN LAS ELECCIONES DE SALTA.VOTÓ UN FANTASMA

Era mediodía del domingo 28 de junio de 2009. La tradicional escuela “Justo José de Urquiza” de la Ciudad de Salta, en Argentina, es el lugar electoral más importante de la provincia. El establecimiento tiene 130 años y es el lugar donde votan los principales referentes de la política local.
Pero en estas elecciones, jornada apacible y muy salteña, a plena luz del día, en la Mesa de Sufragio Femenino Nº 3019, presidida por Ana María Speicher, se presentó una mujer rubia de aproximadamente 30 años, entregó su documento de identidad para el control comicial por parte de la presidenta designada por la Justicia Electoral y de los fiscales designados por partidos políticos de la provincia.
Luego las autoridades de la mesa le firnaron y entregaron el sobre oficial y la mujer se dirigió hacia el cuarto de votación, que en Argentina se lo denomina “cuarto oscuro”. La habitación donde la ciudadana ingresó lleva el nombre de “Maria Inés Sembinelli”.
Esto sucedía con total y absoluta normalidad. La electora hizo todo su trámite frente a las autoridades de la mesa y en presencia de una considerable cantidad de mujeres que estaban en la fila esperando para votar. La permanencia dentro del cuarto oscuro es de 3 minutos promedio por persona pero esta vez todo fue diferente.
El tiempo transcurria y la demora en salir de la habitación por parte de la señora superó los límites de lo tolerable lo que produjo en la fila una impaciencia respetuosa que, luego de más de veinte minutos, la gente comenzó a hacer ruído de manos para que la presidenta de mesa hiciera lo que corresponda para acelar la votación.
En ese momento, la represenatnte de la Justicia Electoral, Ana María Speicher, solicita a los fiscales la acompañen a ingresar al cuarto oscuro con el el auxilio de un soldado del ejército previendo cualquier eventual problema con la votante. De imediato, el soldado irrumpió en la habitación y no había absolutamente nadie adentro.
Las Autoridades de Mesa revisaron cada rincón del aula. Constataron que: la habitación tenía rejas en la parte posterior, lo que hacía imposible suponer que la votante podría haber saltado por la ventana y alejarse del lugar.
El Director del Establecimiento informó que donde se presentó a votar la persona que jamás salió del cuarto oscuro, se corresponde a la descripción de una maestra de la Escuela que falleció de cáncer en el año 2004 y que se trata de María Inés Sembinelli por quien y en su homenaje el aula lleva su nombre.
Cuando los fiscales de mesas y su presidente fueron quisieron constatar el nombre y apellido de la mujer fantasma su documento había desaparecido. Este fenómeno causó consternación, sorpresa y resquemores pero Speicher dió instrucciones para que la votación continuara ante los testigos estupefactos y temerosos de ingresar al cuarto oscuro que había sido revisado por el Director de la Escuela, Marcelo Bayón, quien de la manera más natural posible concluyó diciendo: “siempre se escuchan ruidos én este lugar pero no hay nada porqué temer”.
Este hecho paranormal realmente ocurrió ,según cuentan los testigos que presenciaron los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: